Generation Next.

campus

Generación Einstein: dícese de la primera generación de jóvenes desde la segunda Guerra Mundial, que se identifica por características positivas como la sociabilidad, la cooperación, la inteligencia y la implicación, entre otras.

La generación Einstein comprende a la generación de jóvenes que a finales de los años 80 afrontaban un futuro incierto pero completamente esperanzador marcado por el florecimiento económico de la época y la euforia colectiva ante un desarrollo fulgurante de las nuevas teconologías.

Lo que muchos se preguntan es si la generación Einstein puede aplicarse aún a las generaciones de jóvenes actuales o, por el contrario, debería revisarse el término (que por otra parte, recordemos que surge gracias a la inventiva de un autor) o incluso empezar a hablar de una nueva generación.

Baby Boom, Generación X, Generación Einstein……parece que la sociedad se empeña en etiquetar las nuevas horneadas de jóvenes destinados a cambiar el mundo pero, seguramente, si nos pusieramos a investigar a fondo nos dariamos cuenta que dichos jóvenes parece no apuntar tan alto. Almenos, por lo que respecta a la actual…

Si la generación Einstein se caracteriza por unos rasgos mayoritariamente positivos en comparación a la negatividad sintomática de la generación X de los 60 y 70, y las protestas reiteradas del Baby Boom de la posguerra, podríamos afirmar que la joven generación actual se caracteriza precisamente por una falta crónica de motivaciones, de objetivos, de causas. No me atrevo a afirmar que dichos objetivos no existen realmente -siempre hay cosas mejorables, anhelos que perseguir- pero la generación resultante de la generación Einstein padece un letargo crónico, producido, en gran medida, por la omnipresencia de la tecnológica.

Muchos diran que las tecnologías ayudan a conectar el mundo. Nada más lejos de la realidad, pero tambien lo alienan, lo trocean hasta provocar el más absoluto aislamiento del individuo en si mismo. Facebooks, Twitters, Messengers….estan haciendo de esta generación un moribundo patológico que solo se contenta con la pantalla de un ordenador como única ventana al mundo.

Para bien o para mal, la generaciones precedentes disfrutaban de características propias. La generación actual, carece de ellas. Sin más.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: